menu

Raúl Pérez, Ministro de Cultura y Patrimonio de Ecuador, visitó Cerlalc para fortalecer lazos de cooperación

El viernes 20 de octubre, Raúl Pérez, Ministro de Cultura y Patrimonio de Ecuador, visitó Cerlalc con el objetivo de fortalecer lazos de cooperación. En la reunión, la directora del Centro, Marianne Ponsford, habló con el ministro sobre las acciones que Cerlalc desarrolla actualmente con el país según los objetivos del programa técnico 2017- 2018 “Iberoamérica lee”.

Cerlalc, junto al Ministerio de Educación de Ecuador y el Instituto Ecuatoriano de la Propiedad Intelectual-IEPI, tiene un proyecto en marcha que busca desarrollar estrategias para fomentar una cultura de respeto al derecho de autor e impulsar la exploración y creación literaria y artística en las nuevas generaciones.

Teniendo en cuenta las condiciones tecnológicas que facilitan la creación y difusión de contenidos culturales, el proyecto conjunto busca fortalecer las capacidades de los niños, jóvenes, docentes de literatura y bibliotecarios escolares para crear y fomentar la creación de productos culturales respetando los derechos de los demás y conociendo los propios.

En el marco del proyecto se realizarán dos talleres para docentes y bibliotecarios de 30 instituciones educativas fiscales de Quito. Tendrá, además, una campaña de comunicación dirigida a niños y jóvenes para fomentar la creación de productos culturales teniendo presentes los derechos de autor.