menu

Relanzan Plan Nacional de Lectura de Venezuela con la recuperación de la Biblioteca Oscar Palacios Herrera

Autor
Coordinación Comunicaciones
Data
10 abril, 2017

Como parte de las políticas que ejecuta el Gobierno Bolivariano para fortalecer la formación de los venezolanos, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Adán Chávez, relanzó este miércoles el Plan Nacional de Lectura, con el objetivo de impulsar el quehacer literario en todas las comunidades del país.

“Debemos entender la Revolución Cultural como eje transversal de la Revolución Bolivariana. (…) Un hecho fundamental para la construcción de la Patria socialista es continuar fortaleciendo la formación integral de nuestro pueblo, desde nuestros niños y jóvenes hasta aquellos de juventud más acumulada”, afirmó el titular de la cartera de Cultura, desde la Biblioteca Oscar Palacios Herrera en la avenida San Martín de Caracas, espacio que fue reinaugurado como parte de este programa.

La Biblioteca Oscar Palacios Herrera fue recuperada a través del trabajo de la comunidad organizada y el Instituto Autónomo Biblioteca Nacional.“Es parte de nuestra tarea seguir consolidando el buen vivir de nuestras comunidades, en lo espiritual y lo material. (…) Debemos trabajar, estudiar, analizar, para lograr la Revolución Cultural”, añadió Adán Chávez.

El director del Programa Nacional de Bibliotecas Públicas, Pablo Flores, sostuvo que esta iniciativa es una muestra del compromiso del gobierno con la inclusión social y la construcción de la Patria a través de la promoción del libro y la lectura para todos. También destacó la labor que ha desarrollado el Gobierno dentro de las comunidades para llevar programas de lectura no sólo a las bibliotecas públicas, sino, también, a centros de salud, escuelas y calles de todo el territorio nacional.

Esta biblioteca fue inaugurada el 22 de agosto de 1995, en honor a uno de los principales impulsores para la creación del Inces, el doctor Oscar Palacios Herrera, y cerró sus puertas el 3 de marzo de 2013 para someterse a un profundo proceso de reestructuración y rehabilitación. Ahora cuenta con 84 puestos de lectura y una colección bibliográfica de 4.609 títulos y 6.950 volúmenes. Además, ofrece al público un servicio de archivo vertical, una sala para niños y adolescentes, una sala de exposiciones y una sala de literatura, que pueden ser visitadas de martes a sábado, en el horario comprendido entre las 9:00 de la mañana y 5.00 de la tarde.