menu

República Dominicana: Ministro de Cultura apuesta por un reordenamiento del espectro cultural “a la altura de los tiempos”

Autor
Coordinación Comunicaciones
Data
10 novembro, 2016

Etiquetas

Santo Domingo. – El ministro de Cultura, Pedro Vergés, definió los tres ejes que guiarán su gestión, en el marco de la inauguración de la XIX Feria Internacional del Libro.

El funcionario destacó el crecimiento exponencial que ha tenido el espectro cultural dominicano, que pasó de contar con unas decenas de exponentes de las diversas disciplinas artísticas, a sumar cientos y miles de creadores del pincel, de la palabra, de la voz o del pentagrama.

“Un ministerio de Cultura a la altura de los tiempos no puede pasar por encima semejante realidad si quiere poner en práctica de manera adecuada las políticas culturales de Estado”, afirmó.

Asimismo, Vergés, anunció los que serían los ejes principales de su gestión al frente del ministerio de Cultura, al tiempo de manifestar su espíritu integrador de las distintas disciplinas artísticas y la necesidad de un reordenamiento estratégico de todo el espectro cultural.

Indicó que esos ejes se han definido en consonancia con lo que establece la Estrategia Nacional de Desarrollo sobre la gestión cultural, así como lo contemplado en el Programa de Gobierno del presidente Danilo Medina del cuatrienio 2016-2020.

“Procuraremos trabajar en tres frentes diferenciados: uno claramente vinculado con el sector educativo, otro con el turístico y el último con la empresa privada y el sector municipal”, manifestó. Indicó a seguida que a cada segmento le serían presentadas propuestas claras de colaboración y trabajo conjunto de manera oportuna.