menu

Roberto Freire, nuevo Ministro de Cultura de Brasil

Autor
Coordinación Comunicaciones
Data
5 dezembro, 2016

El pasado 23 de noviembre en el Palacio de Planalto, Brasilia, el diputado federal Roberto Freire (PPS-SP) asumió el cargo de Ministro de Cultura. Sustituyendo al diplomático Marcelo Calero, quien había renunciado anteriormente.

Freire hizo hincapié en el compromiso con el proceso de reforma en curso del Ministerio de Cultura, con el fin de hacer una política más eficiente y transparente. Con casi 40 años de vida pública, el nuevo ministro completaría siete mandatos en la Cámara de Diputados. Anteriormente, fue elegido diputado de estado de Pernambuco, y senador entre 1995 y 2002. También es presidente nacional del Partido Popular Socialista (PPS), del cual fue fundador.

“Conozco la importancia y las dificultades de esta tarea. Pero estoy seguro de que voy a contar la buena voluntad de todos los que trabajan en esta área, porque todos tenemos un objetivo común: la cultura como un móvil de formación fundamental del ser y de nuestra nación”, dijo Freire.

En la ceremonia, el Presidente de la República, Michel Temer, hizo hincapié en la confianza en Freire por el buen desempeño que ha tenido en su carrera  política. “Usted trae consigo la marca de alguien que ha luchado a favor de Brasil. Tenemos, hoy, la absoluta certeza de que el gobierno está ganando mucho”, afirmó.

.