menu

Se acerca el Primer encuentro de escritores centroamericanos de literatura infantil y juvenil

Autor
Cerlalc
Data
13 março, 2017

En el marco de la Feria Internacional de la Lectura Infantil y Juvenil de Centroamérica –FILIJ– con el aval del Ministerio de cultura de Guatemala, el 5 y 6 de mayo se llevará a cabo el Primer encuentro de escritores centroamericanos de literatura infantil y juvenil.

Con el objetivo de crear lazos entre autores centroamericanos que promuevan la creación de este tipo de literatura, la Asociación artística, cultural y educativa, DANTA Guatemala invita a los escritores de la región a este importante encuentro.

Los escritores, creadores y creativos del mundo del libro infantil tendrán la oportunidad de reunirse para discutir y crear herramientas efectivas que logren una mayor difusión en la literatura infantil y juvenil en Centroamérica. Es necesario entender que a literatura infantil y juvenil ha existido siempre, como dijo la investigadora Frieda Morales: “lo que no ha habido hasta el día de hoy es un buen aparato de divulgación y difusión de esta literatura”.

El encuentro constará de dos sesiones de 3:30 horas cada una para dialogar, cuestionar y generar debates en torno a lo que significa ser un autor de literatura infantil y juvenil en Centroamérica.

La Feria Internacional de la Lectura Infantil y Juvenil de Centroamérica –FILIJ– que estará dedicada al poeta nicaragüense Ernesto Cardenal tendrá lugar en el Parque de la industria, Ciudad de Guatemala, del 3 al 7 de mayo.