menu

Se inaugura el primer Círculo de Atención Integral a la Primera Infancia en el centro penitenciario para mujeres de Izalco, El Salvador

Autor
Cerlalc
Data
10 julho, 2017

Etiquetas

Con el apoyo del Plan Internacional El Salvador y el Plan Suiza, se inauguró en un centro penitenciario de El Salvador el primer Círculo de Atención Integral a la Primera Infancia, Caipi. A diferencia del Centro de Desarrollo Infantil, CDI, con el que ya contaba el recinto carcelario, el Caipi se construye como un espacio en el que las madres aprenderán técnicas para desarrollar el lenguaje y la motricidad de sus hijos en los primeros meses de vida. En los Caipi las madres también aprenderán técnicas de nutrición y prácticas de crianza positivas.

El proyecto también contempla un componente donde se implementarán técnicas para facilitar la transición de los niños cuando salgan de la cárcel, tras cumplir los cinco años de edad, como lo expresa el artículo 156 de la Ley Penitenciaria.

Las autoridades de la cárcel participarán en un proceso de enseñanza para replicar esta metodología en otros centros. Plan Internacional también ha contado con el apoyo de la Fundación San Andrés para la implementación de los círculos en el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer, Isdemu.