menu

Subdirector técnico en lanzamiento de Re-pensar las políticas culturales en São Paulo

Autor
Coordinación Comunicaciones
Data
7 novembro, 2018

El subdirector técnico del Cerlalc, Francisco Thaine, participó en el lanzamiento del Informe Global 2018 de la Unesco “Re-pensar las políticas culturales: creatividad y desarrollo” en São Paulo, el 6 de noviembre de 2018, en la primera edición del Mercado de Industrias Creativas de Brasil (MicBR), organizado por el Ministerio de Cultura brasileño.

Allí dictó una conferencia sobre “Bibliodiversidad e intercambio de bienes culturales del sector editorial en América Latina”, en la que explicó que los pequeños editores, que representan el 90,53% del total latinoamericano, solo editan el 27% de los libros, los editores medianos, que representan el 8,22%, editan el 37% de los libros, al igual que las grandes editoriales, que representan solo el 1,25%.

“Este panorama señala grandes retos para garantizar la bibliodiversidad en la producción editorial latinoamericana y demuestra que hay una concentración marcada en los grandes sellos editoriales. Es esencial que los nuevos esfuerzos de política pública, encaminados al fomento del desarrollo de la industria consideren este contexto”, explicó el subdirector.