menu

Unicef celebra el día del padre con la campaña Súper Papá

Autor
Cerlalc
Data
21 junho, 2017

Etiquetas

Para celebrar el día del padre, Unicef lanza la campaña Súper Papá que se desarrolla de manera simultánea en más de 90 países hasta finales de junio. Esta campaña busca concientizar a los papás y a la sociedad en general, de la importancia del rol paterno en el desarrollo de niños y niñas, en particular en sus primeros mil días, a través de las buenas prácticas de cuidado, buena salud, nutrición y estimulación lo cual incide en la capacidad del cerebro de desarrollarse adecuadamente y en la capacidad de las niñas y los niños de desarrollar todo su potencial.

“Los primeros años de vida presentan una oportunidad única, el estímulo y la interacción temprana con los padres son un impulso esencial para el desarrollo cerebral y para el aprendizaje a lo largo de la vida. Con esta campaña estamos recordando que son los padres y madres los que tienen mayor participación en este proceso”, afirma el representante de Unicef Colombia Roberto De Bernardi.

Los momentos de Súper Papá se realizan con acciones simples y cotidianas como darles cariño y amor, ofrecerles el alimento, cambiar los pañales, jugar, cantar, bailar, pintar y leerles un cuento, entre otras, Estas acciones ayudan de manera importante a desarrollar el cerebro del bebé. Por ejemplo, a través del juego se estimula en el niño y niña el desarrollo físico, motriz e intelectual, lo cual le brinda seguridad. A través de la pintura, el canto y el baile se promueven la expresión corporal, el desarrollo del lenguaje y el desarrollo psicomotor.

“A través de las buenas prácticas como el amor, la nutrición, protección y estimulación, los Súper Papás participan activamente en el aprendizaje y desarrollo de los niños y las niñas especialmente durante los primeros 1.000 días de vida, logrando efectos muy positivos en sus capacidades, lo que ayudará a romper los ciclos de pobreza y violencia para el futuro”, asegura Roberto De Bernardi, represente de Unicef Colombia.

Una amplia gama de investigaciones* sobre desarrollo de la infancia, muestra que el cuidado, la nutrición, el estímulo adecuado a los niños y niñas pequeñas y la interacción con sus padres, fortalece de manera positiva y permanente la capacidad de aprender y la posibilidad de mejorar su función cerebral. *(Building Better Brains, 2014; Lancet ECD Series, 2016).

En el día del Súper Papá, Unicef invita a celebrar y compartir en redes sociales los momentos de Súper Papá usando el HT #LosPrimerosMomentosImportan y #SuperPapa. Dona y ayuda a que muchos niños y niñas colombianos tengan la oportunidad de desarrollar todo su potencial. Dona ahora en www.unicef.org.co/superpapa

La campaña cuenta con la participación de los Embajadores de Buena Voluntad de Unicef Colombia: Iván Lalinde, Carolina Cruz, Aida Morales, Marcela Carvajal, Belky Arizala, Nicole Regnier, Santiago Arias, Natalia Jerez, Johana Morales, Pedro Ruiz, Daniella Álvarez, Mónica Rodriguez y embajadores de buena voluntad de Unicef de otros países, quienes destacan el papel de los padres en el desarrollo temprano de los niños y las niñas.

Nuestros embajadores compartirán por sus redes sociales, sus fotos junto con su Súper Papá y lo que ha representado para sus vidas; el amor, el apoyo, la ternura, el cuidado, la nutrición, la protección el estímulo y se usarán los HT #LosPrimerosMomentosImportan y #SuperPapa