menu

Unicef y el banco BAC Credomatic lanzan campaña en beneficio de la primera infancia

Autor
Coordinación Comunicaciones
Data
8 setembro, 2017

Bogotá 08 de septiembre de 2017. CERLALC apoya y promueve la campaña que durante los próximos cinco años realizará el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), con el apoyo del banco BAC Credomatic, para financiar iniciativas en favor de la primera infancia centroamericana que se encuentra en situación de vulnerabilidad.

“En CERLALC celebramos estas iniciativas porque brindan a los niños acceso a la lectura desde la primera infancia y mejoran sus condiciones de vida, para que ellos puedan ejercer una mejor ciudadanía cuando sean jóvenes y adultos”, señaló Marianne Ponsford, Directora del CERLALC.

La campaña promovida por Unicef va dirigida al desarrollo de programas para la primera infancia (niños y niñas de 0 a 5 años) e invita a los ciudadanos centroamericanos a contribuir económicamente mediante la página www.yomeuno.com o a través de las plataformas de servicios del BAC Credomatic en la región.

Los programas que recibirán las donaciones abarcan diferentes enfoques innovadores, entre ellos el acompañamiento a las familias, para que se le pueda brindar a los niños y niñas un ambiente que les permita tener salud y nutrición y la promoción de una educación inicial y preescolar de calidad.

El acuerdo para lanzar dicha campaña se suscribió el pasado 25 de agosto en San José de Costa Rica entre la directora de Unicef para América Latina y el Caribe, María Cristina Perceval, y el vicepresidente ejecutivo del banco BAC Credomatic, Federico Odio.