menu

Viceministro de Cultura de Guatemala visitó el Cerlalc

Autor
Coordinación Comunicaciones
Data
9 março, 2018

El viceministro de Cultura de Guatemala, Juan Alberto Monzón, visitó el Cerlalc con motivo de la 56.a reunión ordinaria del Comité Ejecutivo del Cerlalc. Aprovechando la ocasión, se reunió con miembros del equipo técnico del Cerlalc para conversar sobre las acciones de asistencia técnica que el Centro implementó en Guatemala el año anterior y establecer una agenda con los temas relevantes en materia del libro para el país.

En 2017, el Centro revisó el proyecto de la Ley para el Desarrollo de la Lectura, el Ecosistema del Libro y las Biblioteca. Además, bajo la coordinación del asesor del Cerlalc, Gonzalo Castellanos, realizó varias sesiones de socialización de este proyecto de ley con actores estratégicos de la cultura, la educación, las bibliotecas y la edición guatemalteca. El proyecto, aprobado por varios actores del ecosistema del libro, pasará a evaluación y aprobación del congreso. El viceministro pidió el acompañamiento del Cerlalc en la presentación del proyecto ante la Comisión de cultura del congreso de Guatemala.

Teniendo presente la importancia que el Ministerio le da a la lectura y las bibliotecas, el Cerlalc agendará reuniones de acercamiento para entender el panorama de las bibliotecas públicas y las actuales políticas, planes y programas de lectura del país.