menu

Ya está abierta la convocatoria para recepción de candidaturas para el Premio UNESCO 2017 de educación de las niñas y las mujeres

El 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer, la UNESCO abrió la recepción de candidaturas para la segunda edición del Premio UNESCO 2017 de educación de las niñas y las mujeres

Financiado por la República Popular China, el Premio honra los proyectos innovadores y sobresalientes que han realizado particulares, instituciones y organizaciones para fomentar la educación de niñas y mujeres. Cada galardonado recibirá un monto de 50.000 dólares estadounidenses.

En la edición 2016 del Premio, fueron galardonados por sus proyectos innovadores el Directorio de Desarrollo de la Educación de la Primera Infancia de Indonesia y el Fondo Fiduciario de la Red de Alumnas de Zimbabwe.

Los gobiernos de los Estados Miembros, así como las organizaciones no gubernamentales (ONG) que colaboran oficialmente con la UNESCO pueden designar hasta tres candidaturas como máximo de particulares, instituciones u organizaciones. Las candidaturas deben completarse en línea en inglés o en francés y deben ceñirse a un proyecto o programa en específico.

Cada candidatura será evaluada por un jurado independiente integrado por expertos internacionales que tomará como base su potencial en términos de incidencia, innovación y sostenibilidad. Los proyectos deben existir, por lo mínimo, desde hace dos años, ser fácilmente retomados, ampliables y/o ofrecer grandes posibilidades de aprendizaje para otras iniciativas. También deben aportar contribuciones en uno o varios de los ámbitos prioritarios designados por el Premio. No se aceptarán candidaturas espontáneas. Los candidatos interesados deben ponerse en contacto con la Comisión Nacional para la UNESCO en su país o una Organización No Gubernamental (ONG) que colabore con la Organización.

Todas las candidaturas deben ser completadas en línea antes del 5 de mayo de 2017 (a medianoche, hora de París) a partir de este enlace, al que sólo tienen acceso los Estados Miembros y las ONG que colaboran con la UNESCO. Los dos galardonados serán anunciados por la Directora General de la Organización en septiembre de 2017.

Mas información sobre el Premio y presentar una candidatura