menu

Publicación del estudio ganador de la 7ª edición del Premio Antonio Delgado

Autor
Coordinación Comunicaciones
Fecha
16 junio, 2020

Etiquetas

La reciente versión del Premio Antonio Delgado seleccionó y publicó como ganador el estudio de investigación titulado: Licencias multiterritoriales en el ámbito de la gestión colectiva del derecho de autor y de los derechos conexos. Perspectiva desde la Unión Europea y la Comunidad Andina de las Naciones, del abogado colombiano, Jorge Mario Olarte.

La publicación escogida planeta un análisis sobre el impacto en Europa del régimen jurídico de licencias multiterritoriales previsto en la Directiva 2014/26/UE, destacando la importancia de las entidades de gestión colectiva en la administración de derechos de autor y conexos en el marco de los modelos de negocio de internet, y estudiando las bases jurídicas para extrapolar dicho régimen a los Estados miembros de la Comunidad Andina (Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia).

Olarte, su autor, es abogado de la Universidad Externado de Colombia con Maestría en Derecho, Empresa y Justicia de la Universidad de Valencia (España). Es experto en Propiedad Industrial, Derecho de Autor y Nuevas Tecnologías.

Encuentre el estudio de investigación ganador en librerías o formato Epub.