menu

ANUARIO AC/E 2018 DE CULTURA DIGITAL. Tendencias digitales para la cultura Focus: el lector en la era digital.

El documento que comprende más de doscientas páginas, se divide en dos grandes secciones conformadas por diversos autores. En la primera de ellas, el texto evalúa los efectos de la tecnología en diferentes ámbitos de la vida humana como la medicina, el arte, la comunicación o la cultura, en consecuencia abarca así mismo las implicaciones más notables que tienen los cambios tecnológicos sobre la vida cotidiana de las personas.
En la segunda parte, se adelanta una reflexión acerca de las nuevas tendencias en las prácticas, de las sociedades los mercados y la política en el mundo, suscitadas por el cambio técnico, que inexorablemente enfrenta a individuos y colectivos a disyuntivas en términos éticos, y de elección (particularmente en su consumo cultural) así como a nuevos desafíos en lo que respecta a flujo y administración de información. Del mismo modo el documento indaga sobre los efectos y cambios paradigmáticos generados por la tecnología en la creación literaria y en su consumo, plantea cuestiones acerca de cómo se redefine al lector conduciéndolo hacia nuevos y más amplios horizontes.
Indudablemente el documento evidencia que el cambio digital ha traído consigo un conjunto de buenas prácticas que facilitan el acceso y transforman la experiencia del lector.

Autor
David Jimeno
Autor
Elena Neira
Autor
Elisa Yuste
Autor
Emma Rodero
Autor
Javier Celaya
Autor
José Manuel Menéndez
Autor
Jovanka Adzic
Autor
Luis Miguel Cencerrado
Autor
Mario Tascón
Autor
Nuria Rodríguez
Autor
Pablo Gervás
Editor
Acción Cultural Española (AC/E)
2018
Idioma
Español
País
España
ISBN
978-84-15272-92-2