menu

Recomendados esta semana del Observatorio iberoamericano del libro, la lectura y las bibliotecas

Autor
Coordinación Comunicaciones
Fecha
4 agosto, 2017

Presentamos una lista de documentos de interés para todos aquellos miembros de la cadena del libro interesados en profundizar sobre la industria editorial, la importancia de los metadatos y los resultados del Informe Anual del Libro Digital 2016.

Estos documentos se encuentran disponibles para su descarga. Encuentre más información de los documentos de interés del Observatorio iberoamericano del libro la lectura y las bibliotecas en el siguiente link.

Informe sobre el valor económico de la traducción editorialInfo_valor_traduccion_cubierta
Este informe repasa la estructura y composición de la industria editorial, analizando las empresas encargadas de proveer este tipo de bienes al mercado. A su vez analiza la demanda de contenidos editoriales de los españoles, y finalmente presenta un análisis los resultados obtenidos del análisis Big Data que permite detectar la relevancia de la traducción editorial en la facturación de libros.

OLB_Doc-interes_importancia-metadatos-descubrimiento-venta-libros-2017La importancia de los metadatos para el descubrimiento y las ventas de libros. Resultados del estudio de Nielsen Book para Reino Unido y EE. UU.

Edición en español de los estudios realizados por Nielsen Book para la incidencia de los metadatos en la “descubribilidad” de los libros, en los casos de Estados Unidos y Reino Unido. La traducción y adaptación al español es de Onisuite.

Informe anual del libro digital 2016

OLB_Doc_interes_informe_anual_libro_digital_2016

Libranda es una distribuidora de libros digitales en lengua española. Este es su segundo informe del libro digital en el que actualiza los parámetros presentados en el primero, incluye nueva información relativa al peso de las ventas por antigüedad de publicación por su posición en el top ventas.