menu

Reunión General Anual de la Agencia Internacional de ISBN y 17ª Reunión Iberoamericana de Agencias ISBN

José Diego González, coordinador del área Ecosistema del Libro del CERLALC, realizando la presentación Panorama del Libro en América Latina.

Durante dos días se realizará en Santiago de Chile la Reunión General Anual de la Agencia Internacional de ISBN. En total, 70 expertos estarán concentrados los días 30 de septiembre y 1 de octubre para informar a sus agencias afiliadas de las actividades del año y dar un informe financiero.

Además, en esta Reunión algunas de las agencias presentarán sus novedades y noticias. Y se generarán discusiones sobre avances en el ISBN y otros estándares relacionados con el sector editorial, como la clasificación de materias Thema. 

Después de este encuentro, el jueves 3 y el viernes 4 de octubre se desarrollará la 17ª Reunión Iberoamericana de Agencias ISBN, organizada por el CERLALC y la Cámara Chilena del Libro.

María Isabel Deaza, profesional ISBN del área Ecosistema del Libro del CERLALC, realizando un taller sobre solicitudes inusuales del ISBN.

En el encuentro iberoamericano asistirán como invitados especiales Harmut Walravens, presidente de la Agencia Internacional de ISMN, y Stella Griffiths y Nick Woods, directora ejecutiva y gerente de operaciones de la Agencia Internacional de ISBN, respectivamente.

Ellos impartirán conferencias sobre las implicaciones de lo digital para el ISBN, incluyendo la gestión de derechos digitales (DRM). Durante las actividades académicas también presentará el Número Internacional Normalizado para la Música (ISMN).

En ambos eventos, la Reunión General Anual de la Agencia Internacional de ISBN y la 17ª Reunión Iberoamericana de Agencias ISBN, de parte del CERLALC participarán José Diego González, coordinador del Ecosistema del Libro, y María Isabel Deaza, profesional ISBN del área.