menu

Reunión para fortalecer Política Nacional de la Primera Infancia en Nicaragua

Autor
Cerlalc
Fecha
24 marzo, 2017

El pasado jueves se llevó a cabo una reunión con el fin fortalecer la política nacional para la primera infancia en Nicaragua a la que asistieron representantes de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), del Ministerio de la familia, Adolescencia y Niñez (MIFAN) y el gobierno.

En el encuentro se destacó la preparación continua que ha tenido el personal de los CDI, desde los educadores al apoyo técnico del programa. “El desarrollo de la infraestructura, ha implicado importantes inversiones que el Gobierno ha hecho en materia de atención a la niñez desde las primeras etapas que son esenciales para la vida”, explicó la Viceministra de la Familia, Eda Cecilia Medina.

Muy pronto el gobierno llegará a los 270 CDI del plan de Desarrollo Humano gracias a la cooperación externa, los recursos de los gobiernos locales y el Gobierno Central. “esta inversión que se ha hecho en la construcción y rehabilitación de CDI, ha sido una inversión para la vida, porque es una política de prioridad, que cubre a unos 13 mil niños y niñas” destacó la Viceministra.

A través de los Centros el MIFAN, da seguimiento al tema de la nutrición infantil, con la proporción de micronutrientes; y garantiza que a los niños se les proporcione una nutrición balanceada desde los 45 días hasta los 3 años de vida.

Durante el encuentro, al que también asistieron los técnicos del Programa de Apoyo de Implementación de la Política de Primera Infancia, se preparó el material pedagógico para el año 2017 y se determinaron las rutas de atención.