menu

Revista Voces y Tintas de Ibby Latinoamérica y el Caribe

Autor
Coordinación Comunicaciones
Fecha
30 abril, 2021

Etiquetas

El jueves 29 de abril, se lanzó oficialmente la revista VOCES & TINTAS, una iniciativa de los dieciséis países que conforman IBBY Latinoamérica y el Caribe. Esta publicación busca difundir la producción de libros para niños y jóvenes de los países latinoamericanos y caribeños, e impulsar el intercambio y la colaboración regional en torno a la literatura infantil y el fomento de la lectura entre niñas, niños y jóvenes.

Los fundamentos claves que guían el desarrollo de estos contenidos son la construcción y representación de la infancia, la adolescencia y la juventud; el ejercicio de prácticas de mediación; las transformaciones y proyecciones del ecosistema del libro, específicamente, de los libros infantiles y juveniles, y la industria cultural; así como el destacar la labor de las organizaciones que sostienen y promueven la literatura para la infancia en la región.

En ese sentido, el Cerlalc contará de forma permanente con una separata, en donde aportará constantemente a la reflexión y la construcción de conocimientos en torno al fomento de la lectura en la infancia y la juventud, así como al fortalecimiento de la literatura infantil y juvenil en los países de la región. Dicha contribución se da en el marco de la alianza que el Centro estableció hace dos años Ibby, para hacer este y otros proyectos.

Conoce la primera edición aquí.

Por último, revive el lanzamiento oficial de esta publicación, donde participaron: Jorge Argueta, presidente de IBBY El Salvador. Micaela Chirif, escritora peruana. Jeimy Hernández, gerente de Lectura y Bibliotecas del Cerlalc. Constanza Mekis, presidenta de Ibby Latinoamérica y el Caribe, y Luisa Rivera, artista chilena.

Transmisión completa.