menu

Se anuncia en Brasil traducción al portugués del libro Un mundo abierto, cultura en la primera infancia

Autor
Cerlalc
Fecha
20 marzo, 2018

Etiquetas

Cerlalc participó en la primera edición del  del Seminario Internacional Arte, Palabra y Lectura en la Primera Infancia, que se celebró los días 13, 14 y 15 de marzo en Sao Paulo, Brasil. Durante la jornada intervinieron Lorena Panche, coordinadora del Observatorio iberoamericano de Cultura y Educación para la Primera Infancia del Cerlalc, expertos internacionales y autores aliados del Centro.

Panche participó en la mesa “Quién cuida de los futuros lectores”, enfocada en las políticas públicas de atención integral a la primera infancia, donde presentó Orientaciones para la evaluación de planes y políticas públicas para la primera infancia, una de las publicaciones más recientes del Cerlalc, orientada a brindar herramientas prácticas para evaluar la implementación y los resultados de programas y servicios dirigidos a este grupo poblacional.

Entre los invitados se destaca la participación de los expertos Dolores Prades, consultora editorial y especialista en primer infancia; Yolanda Reyes, escritora y educadora; Patricia Pereira-Leite, psicóloga clínica y psicoanalista, y María Emilia López, educadora y psicóloga, quienes asesoraron al Cerlalc en la creación del Observatorio Iberoamericano de Educación y Cultura para la Primera Infancia, OPI. López es, además, autora del libro Un mundo abierto. Cultura y primera infancia, publicado por el Centro en 2016. Tal como se anunció durante el evento, este título será coeditado en portugués por el Laboratorio Emilia y el Cerlalc.