menu

Se inicia la 27º Feria del Libro Infantil y Juvenil de la República Argentina

Autor
Cerlalc
Fecha
13 julio, 2017

Hasta el 30 de julio estará abierta la 27º Feria del Libro Infantil y Juvenil de la República Argentina. Tendrá entrada gratuita en sus tres sedes: el Centro Cultural Kirchner y Tecnópolis, en Buenos Aires, y el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, en la ciudad de La Plata. El evento funciona como vitrina de la literatura infantil y también ofrece talleres de narración, música, artes plásticas y teatro.

Organizada por la Fundación El Libro como un aporte para la formación cultural y educativa de niños y jóvenes, la feria promete incentivar la relación temprana de los niños con los libros en un ambiente de alegría y entretenimiento.

Entre la variada programación, la Asociación de Dibujantes de Argentina, ADA, organiza una muestra que reúne a un centenar de ilustradores locales. En la exposición se fusionan técnicas, lenguajes y visiones que aportan una visión única y llena de color. El ADA también invita a talleres como Libro álbum para chicos, Retratos vivos y Estampas sobre papel, coordinados por Cristina Fiorelli.

“Es un evento pluricultural porque no pierde al libro como centro, pero también tiene talleres de ciencia, artes plásticas, teatro, narración y cine”, explicó Oche Califa, director de la Fundación del Libro.

En el acto inaugural participaron el titular del sistema federal de medios y contenidos públicos, Hernán Lombardi; el presidente de la Fundación El Libro, Martín Gremmelspacher, y la presidenta del Comité Organizador del evento, Betina Cositorto.

De esta manera, cuando faltan dos días para que comience el receso escolar de invierno en Argentina, este evento ofrecerá una variada programación para los niños, los jóvenes y sus familias alrededor de la los libros infantiles, la narración de historias y el arte.