menu

Secretaría de Cultura de México desarrolla nuevos ejes de trabajo para ampliar la cobertura de arte y cultura con diversidad e inclusión

Autor
Coordinación Comunicaciones
Fecha
22 marzo, 2017

La Secretaría de Cultura de México desarrollará durante 2017 y 2018 cuatro ejes de trabajo con el objetivo de ampliar los beneficios del arte y la cultura con diversidad, inclusión y pluralidad. Los ejes son, Cultura: un derecho con libertad; Desarrollo cultural con sentido social; Cultura y conocimiento; y México para el mundo.

La titular de Cultura del Gobierno de la República, María Cristina García Cepeda, dio a conocer este martes 21 de marzo las Líneas de Trabajo de la dependencia que encabeza con el fin de contribuir al desarrollo integral del México, mediante la aplicación de programas culturales que reforzarán el compromiso para que el mayor número de mexicanos tengan acceso al arte y la cultura.

La secretaria de Cultura dijo que para alcanzar el beneficio de cada uno de los programas de la institución se propusieron como premisas: la diversidad, inclusión, pluralidad y respeto a la libertad de creación; impulsar la participación activa de sectores público, privado y social en los diversos programas culturales, e impulsar proyectos dirigidos a niños, niñas y jóvenes.

Destacó que estas premisas tienen como intención primordial optimizar recursos, racionalizar el gasto, aprovechar sinergias, utilizar plenamente la infraestructura, y el efectivo trabajo transversal.

Asimismo agregó que se apoyará la igualdad de género; además de preservar, estudiar y divulgar el patrimonio de México y las lenguas indígenas; estimular el sentido de pertenencia de los ciudadanos en torno del patrimonio cultural, e insertar los programas y acciones en la agenda digital.