menu

Sérgio Sá Leitão es el nuevo Ministro de Cultura de Brasil

Autor
Coordinación Comunicaciones
Fecha
24 julio, 2017

El actual director de la Agencia Nacional del Cine de Brasil, Ancine, Sérgio Sá Leitão, es el nuevo titular del Ministerio de Cultura de Brasil, según anunció este jueves el presidente de la República, Michel Temer. Con amplia y reconocida experiencia en el área cultural, Sá Leitão fue jefe de gabinete del MinC durante la gestión del ex ministro Gilberto Gil y secretario municipal de Cultura de Río de Janeiro entre 2012 y 2015.

Sá Leitão, de 49 años, había asumido la dirección de Ancine en abril de este año, indicado por el entonces ministro Roberto Freire. Sá Leitão tambié asesoró a la Presidencia del BNDES, donde coordinó la creación del Departamento de Cultura. Fue miembro del Consejo Petrobras Cultural, vicepresidente de la Comisión Interamericana de Cultura, OEA, y vicepresidente de la Asociación de Distribuidoras Brasileñas,Adibra. Participó de la creación del Fondo Sectorial del Audiovisual,FSA, y de la elaboración de la Ley 12.485, que regula la TV pagada en Brasil.

Es profesor del Curso de Derecho del Entretenimiento de la UERJ y dio clases en la UFRJ, en la Universidad y en la Universidad Veiga de Almeida. Participa habitualmente como conferencista en diversos eventos en Brasil y en el exterior, abordando temas como economía creativa, industria del entretenimiento e industria audiovisual. También integró el Consejo de la Fundación OndAzul, ONG ambientalista creada por Gilberto Gil. El primer cine 3D en una favela brasileña (y también la sala con la mayor tasa de ocupación en el país), entre otros proyectos, fue el responsable de la creación del CineCarioca Nova Brasilia, el primer cine 3D en una favela brasileña.