menu

Sigue abierta la convocatoria para el Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil

Autor
Coordinación Comunicaciones
Fecha
25 abril, 2018

Etiquetas

Hasta el 12 de mayo de 2018 estará abierta la convocatoria para la décimo cuarta versión del Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil. A través del reconocimiento a la trayectoria de un autor iberoamericano destacado de libros infantiles y juveniles, busca impulsar la creación y la difusión de la literatura para niños y jóvenes en el ámbito de Iberoamérica.

Este premio, que se instituyó en 2005, Año Iberoamericano de la Lectura, es convocado por la Fundación SM, en asocio con el Cerlalc, la OEI, Ibby y la Unesco. La premiación del ganador se realiza en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

El galardón será entregado a un escritor vivo de libros infantiles y juveniles en español o portugués, cuya obra goce del reconocimiento internacional por su relevancia e influencia en el campo de la literatura infantil y juvenil en Iberoamérica.

En sus versiones anteriores, el Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil le ha sido concedido a autores consolidados de España, Argentina, Brasil, México y Colombia que han contribuido con su obra al desarrollo de las creaciones literarias de calidad para niños y jóvenes.

Más información:

http://premios-fsm.com.mx/