menu

Uruguay tendrá la primera reunión del “Comité Nacional de Prevención y Lucha contra el Tráfico Ilícito de Bienes Culturales”

Autor
Coordinación Comunicaciones
Fecha
18 abril, 2017

La primera reunión del “Comité Nacional de Prevención y Lucha contra el Tráfico Ilícito de Bienes Culturales” de la República Oriental del Uruguay se llevará a cabo el día 20 de abril, a las 11:00 de la mañana, en la Sala de Actos de Torre Ejecutiva –Plaza Independencia 710.

Este espacio surge de la necesidad de implementar acciones que promuevan el intercambio lícito de bienes culturales. Articula el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), a través de la Dirección de Cooperación Internacional y Proyectos, la Dirección Nacional de Cultura y la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, con la participación de los ministerios de Economía y Finanzas, Interior y Relaciones Exteriores.

Asimismo, esta iniciativa responde a los compromisos asumidos por Uruguay en la Reunión Inter-plataformas MERCOSUR-UNASUR llevada a cabo en Octubre de 2015 en Asunción, República del Paraguay, dónde se recomendó la creación de dicho comité.