menu

Vendi Vernić, ganadora del IX Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia-Fundación SM

Autor
Coordinación Comunicaciones
Fecha
4 abril, 2018

Etiquetas

Vendi Vernić, ilustradora croata, fue elegida ganadora de la IX Edición del Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia-Fundación SM. El fallo se dio a conocer en un acto celebrado en el Caffè degli Illustratori de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia, presidido por Elena Pasoli, directora de la Feria Infantil y Juvenil de Bolonia, y Luis Fernando Crespo, presidente de SM.

El jurado, conformado por el ilustrador y diseñador gráfico estadounidense Steven Guarnaccia, el diseñador gráfico japonés, Katsumi Komagata, y la gerente de literatura infantil y juvenil de SM en Colombia, María Fernanda Paz-Castillo, decidió otorgar el premio a Vendi Vernić por “tener un gran potencial para desarrollar una voz propia en la ilustración contemporánea. Su trabajo es poético y posee encanto, humor y gravedad”.

Vernić recibirá 15.000 dólares y apoyo en la creación de un álbum ilustrado infantil que será editado por SM y presentado en la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia 2019.