menu

VIII Seminario Internacional de Políticas Culturales en Río de Janeiro, Brasil

Autor
Coordinación Comunicaciones
Fecha
24 mayo, 2017

Debatir políticas culturales está en el centro de la agenda de esta semana de la Fundación Casa de Rui Barbosa, FCRB, en Río de Janeiro. Vinculada al Ministerio de Cultura de Brasil, la institución es sede , del 23 al 26 de mayo, del VIII Seminario Internacional de Políticas Culturales. El encuentro, que reunirá especialistas, estudiosos e interesados en las cuestiones relativas al área de políticas culturales, tiene como objetivo divulgar trabajos y promover debates en el campo de las acciones políticas y de las reflexiones históricas, teóricas y prácticas.

Según la jefa del sector de investigaciones de políticas culturales de la FCRB, Lia Calabre, una de las diferencias del seminario es que las discusiones se centran exclusivamente en el tema de las políticas culturales. “A diferencia de otros seminarios sobre estudios en cultura, en los que la política cultural es sólo una parte, el VIII Seminario Internacional de Políticas Culturales es el principal encuentro en Brasil en la divulgación de estudios e investigaciones de políticas culturales. Contamos con visitantes de Brasil, Colombia, Chile, Argentina y Uruguay “, destaca.

En las mesas de debate, los invitados también podrán discutir gestión pública y formación en políticas culturales. Los trabajos que se presentarán en el seminario fueron escritos por estudiantes de postgrado y gestores culturales seleccionados con seis meses de antelación en una llamada pública de la FCRB. Elegidos por la pertinencia con el tema, profundidad de las discusiones y por la contribución al sector, los textos completos serán publicados en los anales del VIII Seminario.