menu

Visitas al museo para la primera infancia, una iniciativa musical

Autor
Cerlalc
Fecha
6 marzo, 2017

Etiquetas

El Centre de Carme Cultura Contemporània de Valencia, España, lanza la sexta edición del taller Mus’n’ Babies’, una visita musical al museo dirigida a bebés de 0 a 3 años. Esta iniciativa, impulsada por el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana en colaboración con la escuela de música UTEM, consiste en realizar visitas dinámicas a las exposiciones temporales de los museos aplicando técnicas de educación musical.

La actividad evidencia las nuevas políticas de apoyo a la formación de la primera infancia con proyectos basados en la experiencia artística como base de un proceso de aprendizaje vital.
(insertar el siguiente vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=kMx8IQDVHVc)

Ya en pasadas ediciones los niños y sus padres han hecho recorridos con la banda sonora de exposiciones temporales en Valencia. Según el director de esta institución, José Luis Pérez Pont, “esta actividad se complementa con el Espaci de Telles, el espacio permanente del que dispone el Centre del Carme para la primera infancia, completando así una programación dirigida a este segmento de la población que no suelen contar con actividades adaptadas para ellos en los museos, algo fundamental en su proyección de futuro como emisores de cultura”

La presente edición se celebrará los días 12 de marzo, 2 y 23 de abril y en ella los niños tendrán la oportunidad de adentrarse en la obra contemporánea a través de la exposición ‘Discursos Premeditados. Colección Caja Mediterráneo’, que repasa los últimos 40 años del arte español contemporáneo, a través de más de 400 piezas, obra de 70 artistas.

La entrada a las actividades es gratuita con aforo limitado. Para consultar información y hacer reservas: didactica@consorciomuseos.es; www.consorcimuseus.gva.es.