menu

Wilma Alanoca asume el cargo de Ministra de Culturas y Turismo de Bolivia

Autor
Coordinación Comunicaciones
Fecha
25 enero, 2017

La mañana del martes Wilma Alanoca asumió el cargo de Ministra de Culturas y Turismo de Bolivia prometiendo darle continuidad al trabajo desarrollado por su antecesor Marko Machicao. En su discurso, Marko Machicao,  mencionó que el mayor reto de la ministra debe ser la lucha contra el racismo y la discriminación, con miras a la construcción de un país en igualdad. También resaltó la importancia del sector cultural y la responsabilidad de cuidar el patrimonio público. “Ha sido un honor ser parte de este proceso, contar con la confianza del hermano Presidente. Estoy seguro que dará continuidad y permitirá que este Ministerio siga creciendo y se siga desarrollando”, dijo Machicao.

Alanoca aseguró que asume el cargo con el compromiso de dar continuidad y trabajar con los tres Viceministerios de Interculturalidad, Descolonización y Turismo. “El desarrollo humano es fundamental, así como nacen cada día escuelas nuevas, carreteras, deben nacer poetas, nuevos danzarines, nuevos cineastas, porque la cultura es la base fundamental de cada país. Yo diría, incluso que es la columna vertebral, el ser cultos hace que amemos nuestro país, nuestras raíces.”

Concluyó, mencionando que su prioridad será mejorar las relaciones entre el Ministerio y la sociedad así como el fomento de la cultura en todas sus aristas. “Se realizará una Cumbre de la Cultura para que se pueda fortalecer nuestra política, y eso permitirá el cumplimiento de la agenda 2025, y, obviamente, el Plan Nacional de Desarrollo”, dijo Alanoca.

Marko Machicao deja el cargo después de dos años, desde el año 2015 cuando asumió en reemplazo de Pablo Groux.