24 de Octubre de 2016
Con la presentación de la soprano mexicana María Reyna y toda la tradición mariachi desplegada en la Plaza de la Cultura de la Estación Mapocho, esta tarde se dio inicio a la 36ª versión de la Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA), que cuenta con más de 500 actividades en torno al libro, la música y las artes escénicas, con la destacada participación programática del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA). Este año, México es el País Invitado de Honor y la feria se desarrollará entre el 20 de octubre y el 6 de noviembre en el Centro Cultural Estación Mapocho.
La ceremonia, encabezada por el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, contó además con la presencia de la Ministra de Educación, Adriana Delpiano; el Presidente de la Cámara Chilena del Libro, Alejandro Melo; el Embajador de México en Chile, Rubén Beltrán; el Director General de Asuntos Internacionales del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) de México, José Luis Martínez Hernández; el Director de Estación Mapocho, Arturo Navarro; y los representantes de los estamentos de la Cámara Norgia Niño, Eduardo Albers y Julio Sau.
En la oportunidad, el Ministro Ottone aseguró: “no puedo dejar de pensar en las grandes escritoras y escritores chilenos que tuvieron una relación estrecha con México. En Pablo Neruda y Gabriela Mistral; en Roberto Bolaño y Gonzalo Rojas, de quien este año conmemoramos sus cien años. Se trata entonces de una relación larga, y de una herencia compleja, que somos capaces de mirar a través de nuestra historia compartida; la historia de dos naciones que se iniciaron prácticamente juntas a la vida independiente”.
Ver más