menu

Comienza la 17ª Reunión Iberoamericana de Agencias ISBN

Autor
Coordinación Comunicaciones
Fecha
2 octubre, 2019

Etiquetas

Durante el 3 y 4 de octubre se realizará en Santiago de Chile la 17ª Reunión Iberoamericana de Agencias ISBN. El encuentro contará con la participación de invitados especiales como Hartmut Walravens, presidente de la Agencia Internacional del ISMN, y Stella Griffiths  y Nick Woods, directora ejecutiva y gerente de operaciones de la Agencia Internacional del ISBN, respectivamente.

Esta Reunión, organizada por el CERLALC con el apoyo de la Cámara Chilena del Libro, será un espacio para discutir temas de interés relacionados con las implicaciones de lo digital para el ISBN, las orientaciones para el diligenciamiento y la presentación de SIRA, un nuevo software para la administración del ISBN, entre otros.

Stella Griffiths, directora ejecutiva de la Agencia Internacional del ISBN, realizando la presentación sobre las implicaciones de lo digital para el ISBN.

Carlos Mangia, responsable de Agencia ISBN para Ecuador, comenta que “es una magnífica oportunidad de trabajo para consultar, exponer y definir los parámetros, las soluciones y las normas que debemos cumplir para mantener el estándar ISBN”. Añade que este evento le permite estar actualizado para brindar un servicio de calidad a los usuarios y estar preparado ante los cambios futuros.

Por otra parte, Gino Ocrospoma, coordinador de la Agencia ISBN para Perú, cuenta que su objetivo es aprender del intercambio de experiencias, participar en los debates y consensuar propuestas y alternativas de solución que contribuyan a enriquecer su experiencia frente a la Agencia Peruana del ISBN.

Nick Woods, gerente de operaciones de la Agencia Internacional del ISBN.

La 17ª Reunión Iberoamericana de Agencias ISBN, celebrada cada dos años, se ha convertido en un escenario de participación y fomento de unidad, para impulsar el fortalecimiento de cada una de las agencias involucradas.

En representación del Cerlalc estará José Diego González, coordinador del área Ecosistema del Libro, quien dará la apertura del evento, en compañía de Eduardo Castillo, presidente de la Cámara Chilena del Libro. Además, también participará María Isabel Deaza, profesional ISBN del Ecosistema del Libro.

Agenda del evento

Agenda de la 17ª Reunión Iberoamericana de Agencias ISBN, día uno.
Agenda de la 17ª Reunión Iberoamericana de Agencias ISBN, día dos.