menu

Andrés Ossa, nuevo director del Cerlalc

Autor
Coordinación Comunicaciones
Fecha
24 enero, 2020

Etiquetas

Andrés Ossa, director del Cerlalc. Foto: Diana Rey.

Andrés Ossa Quintero, autor, editor y especialista en marketing y negocios digitales, fue designado por la presidencia del Consejo del Cerlalc y la dirección general de la Unesco como director del Centro para el bienio 2020- 2022. Ossa sucede a Marianne Ponsford, quien ocupó el cargo entre 2015-2019.

El nuevo director cuenta con estudios en sociología, una maestría en Marketing y Comunicaciones y un MBA. Tiene una amplia experiencia en el sector editorial. Ha trabajado en Alfaguara y Grupo Planeta. En esta última se desempeñó como director de marketing por más de ocho años y luego se convirtió en el gerente de innovación y negocios digitales para el área Andina. 

Además, ha participado como coautor en siete proyectos editoriales, de los cuales destacan títulos como: “Todos somos genios” 1 y 2, “Rafa y sus espantos» y «Rafa y sus espantos. La leyenda del Dorado”. 

En relación a su nuevo cargo, Ossa aseguró que “la meta es continuar trabajando para que Iberoamérica se fortalezca como una región de lectores, para eso tenemos que estar a la altura de las circunstancias, de los nuevos modelos de negocios y de las políticas que hay que crear alrededor de ese objetivo”. 

Frente a la relación del Centro con el sector editorial, el nuevo director espera fortalecer los canales de cooperación, así como convertir al Cerlalc en un espacio que impulse procesos de investigación, desarrollo e innovación. A su vez, buscará promover un cambio de enfoque en las librerías para enfrentar los desafíos que llegan: nuevas formas de imprimir libros y de crear interacción entre el autor, sus lectores y las editoriales. 

Por último, Andrés Ossa señaló que su intención como director del Cerlalc es crear nuevos servicios, acordes con los retos tecnológicos que está enfrentando el universo del libro.