menu

Andrés Ossa, reelegido director del Cerlalc

Autor
Coordinación Comunicaciones
Fecha
10 diciembre, 2021

Etiquetas

El Comité Ejecutivo del Cerlalc, recomendó por unanimidad la reelección del Sr. Andrés Felipe Ossa Quintero como director del Centro, para un nuevo periodo de dos (2) años. La anterior decisión fue adoptada mediante Resolución No. 256 de 2021, como producto del consenso entre la Unesco y los gobiernos de Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador y Panamá.

Durante su primer periodo como director enfocó el Programa Técnico 2020- 2021 en los lineamientos generales del Centro, con el fin de consolidar una estrategia de corto plazo que atendiera las necesidades de asistencia técnica, desarrollo sectorial y generación de conocimiento de Iberoamérica.

Dicho Programa se enmarcó en cuatro grandes objetivos estratégicos, de los cuales los tres primeros responden, respectivamente, a las áreas ya tradicionales de desarrollo técnico del Centro: Ecosistema del Libro; Lectura, Escritura y Bibliotecas, y Derecho de Autor.

Por su parte, el cuarto objetivo tuvo un carácter estratégico y transversal, y responde a la búsqueda de fortalecer la labor y presencia del Centro en espacios y agendas políticas y de cooperación. Del mismo modo, cada objetivo estratégico se organizó en varias líneas de acción, las cuales se expresan en los programas permanentes y proyectos que se desarrollaron.

Las proyecciones para los siguientes dos años son continuar constituyendo sinergias integrales para democratizar el espacio del libro en la región.