menu

Anunciamos las adhesiones de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana y la Coalición por el Acceso Legal a la Cultura al Pacto de Quito

Autor
Coordinación Comunicaciones
Fecha
4 octubre, 2022

Los pasados pasados 28 y 29 de septiembre, en el marco de la Conferencia Mundial de la UNESCO sobre Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible, MONDIACULT 2022, se firmó la adhesión de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM) y la Coalición por el Acceso Legal a la Cultura (CALC) al Pacto de Quito.

La CANIEM es una institución autónoma integrada por editores de libros, que promueve las ediciones nacionales e internacionales en México, contribuye a la formación profesional en el medio editorial y organiza y gestiona ferias en todo el territorio mexicano.

Por su parte, la CALC es una A.C. que agrupa a todos los sectores culturales y creativos de México y fue creada con el fin de promover y defender los derechos de autor y derechos conexos, así como el de ser el interlocutor con las distintas instancias del gobierno y los poderes de la Unión, para la toma de decisiones en materia de cultura.

La firma de estas dos organizaciones fortalece los lazos entre las entidades aliadas y busca sumar nuevas organizaciones para seguir promoviendo sinergias entre las diferentes industrias creativas y mejorar la competitividad del sector creativo latinoamericano, todo esto con miras a la segunda reunión del Pacto de Quito, que se celebrará en Chile a mediados del mes de octubre.