menu

Bibliotecas viajeras

Autor
Coordinación Comunicaciones
Fecha
8 junio, 2022

Etiquetas

En el marco del convenio Cerlalc-Ecopetrol, el cual tiene como propósito aunar esfuerzos para el fortalecimiento del programa de promoción de lectura y escritura creativa de la ciudad de Villavicencio, a través de la formación de bibliotecarios y promotores de lectura y la dotación de herramientas de mediación lectora para bibliotecas públicas y comunitarias, se hizo la primera entrega de bibliotecas viajeras.

Estas bibliotecas son una herramienta cultural que propicia el contacto de la comunidad con servicios bibliotecarios, de consumo y producción cultural. Se trata de una estrategia móvil especialmente útil para aquellas comunidades sin acceso cercano a bienes culturales.

 

En un reciente evento de lanzamiento en la ciudad de Villavicencio, con la participación del experto chileno en bibliotecas móviles, Fernando Mora Araneda y la asistencia del Alcalde Juan Felipe Harman y representantes de Cerlalc y Ecopetrol, se hizo la entrega de 12 bibliotecas, cada una compuesta por: 54 libros físicos, 5 computadores portátiles, 5 tabletas, 1 sistema de sonido cabina activa, 1 proyectos portátil de video, 1 impresora portátil, 2 grabadoras de audio, 1 televisor LED, 1 exhibidor de madera para libros, 1 mesa de madera desplegable, 1 regulador de voltaje y una extensión eléctrica.

 

 

Se espera que con estas bibliotecas, la ciudad de Villavicencio pueda brindar mejores servicios de atención cultural y propiciar el desarrollo lector de su población más vulnerable.