menu

Bienal de Luanda 2021

Autor
Coordinación Comunicaciones
Fecha
7 julio, 2022

Etiquetas

En el pasado mes de noviembre del 2021 se celebró La Bienal de Luanda, una iniciativa conjunta de la UNESCO, la Unión Africana (UA) y el gobierno de Angola, para promover la prevención de la violencia y la resolución de conflictos. La Bienal del 2021 se celebró bajo el tema de la Unión Africana: «Arte, cultura y patrimonio: palancas para construir el África que queremos».

El Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y El Caribe (Cerlalc) participó en La Bienal con un stand virtual donde se presentó el proyecto Rescatando la Historia Afrolatina y algunos de sus productos audiovisuales. Así mismo, Andrés Ossa, director del Cerlalc y el Dr. Maguemati Wabgou, representante de Rescatando la Historia, compartieron palabras acerca del proyecto y su relevancia en la preservación de la cultura y patrimonio africano.

En el evento también se presentó un diálogo intergeneracional entre varias personalidades de alto nivel del continente y las diásporas, y jóvenes líderes africanos y afrodescendientes, en torno al tema central: «La diversidad cultural y patrimonial de África y sus diásporas: ¿incendios de conflicto o terreno para la paz?».

Los invitamos a ver el siguiente video sobre los momentos destacados de la segunda edición de La Bienal de Luanda.