menu

Bodour Al Qasimi visita Colombia

Los pasados 25 y 26 de abril del presente año, el Cerlalc recibió la visita de la presidenta de la IPA (International Publisher Association), fundadora y CEO de Kalimat Group, Bodour Al Qasimi. Al Qasimi visitó Bogotá para asistir a la Feria del Libro 2022 y reunirse con referentes del libro a nivel nacional.

Durante su estadía, el Cerlalc pudo acompañarla a diferentes reuniones con importantes personajes nacionales relacionados al mundo del libro. Una de las más importantes se llevó a cabo en la Casa de Nariño, donde se reunió con la Primera Dama de Colombia, María Juliana Ruiz, para discutir temas relacionados con la importancia de la lectura en la primera infancia colombiana. Al Qasimi demostró interés en conocer el trabajo desarrollado por el gobierno nacional en la promoción de la lectura infantil. Además, compartió su experiencia como presidenta de IPA y CEO de Kalimat Group y habló sobre sus proyectos de lectura con refugiados en el medio oriente.

Cámara Colombiana del Libro

La princesa de Emiratos Árabes Unidos también tuvo la oportunidad de reunirse con la junta directiva de la Cámara Colombiana del Libro. En la reunión discutieron temas como la escasez del papel para impresión de libros en el mundo y la modernización de los procesos editoriales.

FILBo 2022

Una de las paradas destacadas de Al Qasimi en la FILBo fue en el pabellón infantil. Allí disfrutó de los diferentes stands de libros y recibió obsequios de los editores colombianos. Este fue el pabellón escogido por la princesa árabe, debido a la influencia que tiene su editorial Kalimat a nivel mundial en la publicación de libros infantiles y contenido educativo.

Ecopetrol

Antes de regresar a su país, Al Qasimi visitó las instalaciones de Ecopetrol en la capital del país. Allí expuso su proyecto de literatura infantil y compartió su experiencia en la creación de libros con su editorial Kalimat. Por último, tuvo la oportunidad de conocer acerca del proyecto de Cajas Viajeras, diseñado por el Cerlalc junto a Ecopetrol.