menu

“Bolivia lee” una campaña de post-alfabetización

Autor
Coordinación Comunicaciones
Fecha
18 mayo, 2017

Etiquetas

La iniciativa “Bolivia lee”, desarrollada por el Ministerio de Educación, ha recolectado más de167.263 libros. Con el fin de apoyar la implementación de Bibliotecas Comunitarias y el fomento de la cultura lectora de los participantes de alfabetización y post-alfabetización, el proyecto contó con el apoyo pleno de la población boliviana que aportó textos de lectura en todo el país y los medios de comunicación que apoyaron en la campaña de difusión.

“Lo primero que tenemos que anunciar es que la Jornada de Recolección de Libros ha sido una de las más exitosas en relación a las anteriores versiones del Bolivia Lee, en las primeras versiones recolectamos 60 mil libros, luego 80 mil y la pasada gestión cerca de 140 mil. Hoy con gran satisfacción y alegría podemos decir que colectamos 167.263 libros en todas las ciudades capitales del país, además de El Alto, Viacha y Rurrenabaque”, informó Aguirre.

A tiempo de agradecer el masivo apoyo de la población boliviana a la Campaña “Bolivia Lee”, la autoridad educativa detalló que entre las donaciones se encuentran libros de fácil lectura, textos de estudio de primaria y secundaria, novelas y libros de historia.

“Quiero agradecer a la población boliviana, a las personas que nos han donado libros, a las Fuerzas Armadas, a toda la estructura del Ministerio de Educación y a los medios de comunicación por su participación en esta Campaña destinada a fomentar el hábito a la lectura”, destacó.

Agregó que la Campaña Bolivia Lee se desarrollará hasta el mes de septiembre y proyectó que con lo que queda por recolectar hasta septiembre se lograrán conformar al menos 500 Bibliotecas Comunitarias más.

A partir de la fecha, las donaciones de libros pueden dejarse en puntos fijos de recolección que serán instalados en las Direcciones Departamentales de Educación, las oficinas de Post-alfabetización y el Ministerio de Educación.

Recordemos que la Jornada Nacional de Recolección de Libros casa por casa impulsada por el Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Post-alfabetización, tiene el propósito de recolectar libros para implementar nuevas Bibliotecas Comunitarias en puntos de alfabetización y post-alfabetización de las áreas rurales y zonas periurbanas.