menu

Brasil, país invitado de honor para la FILBo 2024

Autor
Coordinación Comunicaciones
Fecha
30 agosto, 2023

El pasado 28 de agosto se celebró, en el Palacio San Carlos, sede de la Cancillería de Colombia, la presentación de Brasil como el país invitado de honor en la 36ᵃ Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo). El Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC) fungió como asistente al encuentro junto con diferentes miembros del cuerpo diplomático, así como distintas personalidades del sector editorial.

Este evento contó con la participación del ministro de Cultura de Colombia, Juan David Correa; la viceministra de Asuntos Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, Elizabeth Taylor; el embajador de Brasil en Colombia, Paulo Estivallet de Mesquita; la secretaria de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, Catalina Valencia; el presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro, Emiro Aristizábal; el presidente ejecutivo de Corferias, Andrés López; y la directora de la FILBo, Adriana Ángel.

De izquierda a derecha: Adriana Ángel (directora de la FILBo); Catalina Valencia (secretaria de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá); Elizabeth Taylor (viceministra de Asuntos Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia); Juan David Correa (ministro de Cultura de Colombia); Paulo Estivallet de Mesquita (embajador de Brasil en Colombia); Emiro Aristizábal (presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro); Andrés López (presidente ejecutivo de Corferias).

Los representantes de las entidades organizadoras dieron la bienvenida a Brasil y exaltaron la relevancia de este país para América Latina, así como su posición de potencia mundial en materia económica, técnica, política y cultural. De igual manera, la viceministra Taylor subrayó la importancia del CERLALC – UNESCO como agente articulador de las relaciones con Brasil para el fomento de la cultura y la lectura en Iberoamérica.

Además, destacaron el éxito de la 35ᵃ FILBo, donde alrededor de 600.000 personas llegaron a Corferias para disfrutar de las más de dos mil actividades culturales realizadas en los diferentes espacios del recinto ferial. Se espera que, para el próximo año, la Feria supere estas cifras.

Al finalizar el encuentro, el embajador Estivallet de Mesquita expresó su entusiasmo por fortalecer los lazos culturales entre Brasil y Colombia, y aseguró que la próxima Feria Internacional del Libro de Bogotá contará no solo con una gran variedad de autores brasileños, sino también con una extensa muestra cultural que enriquecerá la experiencia de todos los visitantes.