menu

Capacitación e instalación del nuevo software de registro ISBN, en México

Autor
Coordinación Comunicaciones
Fecha
14 noviembre, 2019

Etiquetas

Los días 27 y 28 de noviembre, María Isabel Deaza, profesional del área del Ecosistema del Libro, se encontró en México realizando una capacitación a los responsables de la Agencia Nacional de ISBN de este país, adscrita al Instituto Nacional del Derecho de Autor (Indautor), con el propósito de contribuir a su fortalecimiento en relación con la administración del ISBN y la gestión de metadatos bibliográficos.

Entre los temas que se abordaron en estos dos días de trabajo están las responsabilidades y funciones de la agencia, los fundamentos del ISBN, el impacto de lo digital en el ISBN, el estándar para representación y transmisión de información bibliográfica, Onix for Books, y el esquema internacional de clasificación comercial de materias, Thema.

De igual modo, se capacitó sobre el uso de la más reciente versión del software de registro ISBN, desarrollado por el Cerlalc, RISBN 5.3, que entrará a funcionar en México antes de terminar el año. Esta actividad se enmarcó en la asistencia técnica permanente que el Cerlalc brinda a las agencias nacionales del ISBN de la región.