menu

Cerlalc elabora documentos enfocados en la protección de expresiones tradicionales indígenas

Autor
Coordinación Comunicaciones
Fecha
14 diciembre, 2017

Con el fin de dar herramientas de análisis y recomendaciones a los gobiernos para proteger la propiedad intelectual de las poblaciones indígenas, Cerlalc desarrolló dos documentos que se enfocan en la protección, preservación y fomento de expresiones culturales tradicionales indígenas.

Una de las publicaciones analiza el panorama de la protección de los pueblos indígenas y comunidades locales, desde la propiedad intelectual, en estatutos enfocados en poblaciones indígenas en América Latina; la otra entrega recomendaciones para el desarrollo de planes para la preservación de los saberes culturales tradicionales para los gobiernos de Centroamérica y República Dominicana. Recomendaciones para el diseño de un plan nacional de preservación y fomento de las expresiones tradicionales culturales entrega lineamientos para el desarrollo de planes que protejan la producción intelectual y fomenten la circulación de los saberes indígenas en Centroamérica y República Dominicana.

http://cerlalc.org/es/producto/recomendaciones-para-el-diseno-de-un-plan-nacional-de-preservacion-y-fomento-de-las-expresiones-tradicionales-culturales/Análisis de derecho comparado de la protección de las expresiones y conocimientos tradicionales identifica y recopila los aspectos más importantes de las leyes, tratados, convenciones, declaraciones y recomendaciones sobre derechos y patrimonio cultural indígena.

http://cerlalc.org/es/producto/analisis-de-derecho-comparado-de-la-proteccion-de-las-expresiones-y-conocimientos-tradicionales/