menu

Cerlalc entregó documento con recomendaciones para proteger propiedad intelectual del pueblo maya

El Cerlalc, desde su Observatorio Iberoamericano de Derechos de Autor, trabaja para entregarle al Ministerio de Cultura y Deportes de Guatemala un documento de trabajo con recomendaciones para desarrollar un plan nacional de preservación y fomento de las expresiones tradicionales culturales en Guatemala. El objetivo del documento es sentar bases para iniciar reuniones de concertación con los actores implicados en el tema y diseñar una política pública integral.

El documento busca asegurar la conservación y promover la circulación de expresiones culturales indígenas y comunidades locales a través de la protección de la producción intelectual, la creación de instancias bajo un esquema intercultural, la generación de espacios para la catalogación y revitalización, y el diseño y puesta en marcha de estrategias de fomento a la circulación.

Esta iniciativa apoyada por el Cerlalc responde a la necesidad de proteger la cosmovisión de los pueblos indígenas de América Latina y el Caribe enriqueciendo el patrimonio mundial con el valor de la cultura.

Foto tomada de la página web Colegio San Benito