menu

Cerlalc participará en la Feria del Libro de La Habana

Autor
Coordinación Comunicaciones
Fecha
23 enero, 2018

Marianne Ponsford, directora del Cerlalc, estará presente en la inauguración de la Feria Internacional del Libro de La Habana, que se realizará del 1° al 11 de febrero de 2018. En su versión vigesimo séptima, la feria tendrá a la República de China como país invitado de honor y rendirá homenaje al historiador de La Habana y Premio Nacional de Ciencias Sociales, Eusebio Leal.

La directora del organismo dará una conferencia durante el Encuentro Nacional de Libreros del Salón Profesional del Libro, que espera reunir a más de 300 invitados nacionales e internacionales del sector editorial.

Por su parte, Francisco Thaine, subdirector técnico del Centro, participará en el XVI Encuentro Científico Bibliotecológico Ascubi, Bibliotecas, Comunidad y la Agenda 2030 de la ONU. Thaine intervendrá en la mesa “Componentes del Plan Nacional de Lectura de Cuba”, moderado por Enrique Pérez Díaz, director del Observatorio Cubano del Libro y coordinador del Plan Nacional de Lectura.

La visita de representantes del Cerlalc a La Habana forma parte del acompañamiento que hará el Centro al Gobierno de la isla para la actualización de su Plan Nacional de Lectura.