menu

Cerlalc construye Protocolo de atención cultural en tiempos de crisis para México

Autor
Coordinación Comunicaciones
Fecha
25 septiembre, 2018

Etiquetas

El 19 de septiembre de 2017 México sufrió uno de los terremotos más fuertes de su historia. Inmediatamente, la ciudadanía, y varios mediadores de lectura, se volcaron a prestar ayuda a los damnificados, sobre todo a las víctimas que permanecieron varios días en albergues.

Con la intención de recoger estos aprendizajes y prepararse en caso de eventuales situaciones de emergencia, la Secretaría de Cultura mexicana le pidió apoyo al Cerlalc para la sistematización de experiencias y la construcción de un protocolo de intervención cultural en situaciones de emergencia.

Mariana Schmidt, contratada por el Cerlalc para desarrollar esta tarea, dictó dos talleres en la jornada de trabajo con el equipo de la Dirección General de Publicaciones de la Secretaría de Cultura en Ciudad de México, para el enriquecimiento del proceso de construcción del protocolo. Del 24 al 27 de julio asistieron también varios mediadores de lectura de Morelos, Puebla y Oaxaca.

El Cerlalc le entregará a la Secretaría de Cultura mexicana el Protocolo de atención cultural en situación de desastre y tiempos de crisis con énfasis en lectura a finales de noviembre.