menu

Chile: Inauguran 36a versión de la FILSA con destacada participación programática del CNCA

Autor
Coordinación Comunicaciones
Fecha
10 noviembre, 2016

24 de Octubre de 2016

Con la presentación de la soprano mexicana María Reyna y toda la tradición mariachi desplegada en la Plaza de la Cultura de la Estación Mapocho, esta tarde se dio inicio a la 36ª versión de la Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA), que cuenta con más de 500 actividades en torno al libro, la música y las artes escénicas, con la destacada participación programática del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA). Este año, México es el País Invitado de Honor y la feria se desarrollará entre el 20 de octubre y el 6 de noviembre en el Centro Cultural Estación Mapocho.

La ceremonia, encabezada por el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, contó además con la presencia de la Ministra de Educación, Adriana Delpiano; el Presidente de la Cámara Chilena del Libro, Alejandro Melo; el Embajador de México en Chile, Rubén Beltrán; el Director General de Asuntos Internacionales del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) de México, José Luis Martínez Hernández; el Director de Estación Mapocho, Arturo Navarro; y los representantes de los estamentos de la Cámara Norgia Niño, Eduardo Albers y Julio Sau.

En la oportunidad, el Ministro Ottone aseguró: “no puedo dejar de pensar en las grandes escritoras y escritores chilenos que tuvieron una relación estrecha con México. En Pablo Neruda y Gabriela Mistral; en Roberto Bolaño y Gonzalo Rojas, de quien este año conmemoramos sus cien años. Se trata entonces de una relación larga, y de una herencia compleja, que somos capaces de mirar a través de nuestra historia compartida; la historia de dos naciones que se iniciaron prácticamente juntas a la vida independiente”.

Ver más