menu

Ciclo de charlas y talleres del proyecto CentroaméricaLectora

Autor
Coordinación Comunicaciones
Fecha
12 octubre, 2023

Durante los meses de octubre y noviembre, se dará comienzo al Ciclo de Charlas y Talleres de CentroaméricaLectora, una iniciativa liderada por la UNESCO y el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC), con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). 

Estos espacios tienen  el propósito de apoyar el diseño de políticas públicas del libro y la lectura, además de promover la democratización del acceso a la cultura escrita, impulsar el desarrollo de industrias editoriales sostenibles y fomentar esta práctica en El Salvador, Honduras y Nicaragua.

Con el desarrollo de este ciclo de charlas y talleres, el Centro busca contribuir a la formación y capacitación de los actores involucrados en el ámbito del libro en la región centroamericana, poniendo un énfasis especial en los países mencionados. Asimismo, el proyecto ha sido diseñado específicamente para abordar las necesidades previamente identificadas durante la fase de diagnóstico, con el objetivo de fortalecer las capacidades tanto de los actores como de los sectores relacionados con el libro en los países priorizados.

Los talleres estarán abiertos a todos aquellos interesados en el ecosistema del libro y la lectura en el territorio centroamericano. Aunque el proyecto se enfoca en El Salvador, Honduras y Nicaragua, el CERLALC extiende la invitación a participantes de toda la zona. Las charlas y talleres se llevarán a cabo a lo largo de los meses de octubre y noviembre, y, en un principio, cada fecha contará con un cupo limitado de 40 personas.

A continuación, se desglosan los talleres programados para este ciclo:

Hora de los talleres: 16:00 – 18:00 hrs. (Hora de Centroamérica).

  • Retos y oportunidades de los entornos digitales para la circulación, acceso y consumo cultural
  • Estrategias para la distribución y circulación en el sector editorial independiente
  • Procesos de agremiación sectorial y creación de redes de trabajo
  • Derechos de autor en el sector editorial
  • Estrategias de política pública

Inscripciones al ciclo de charlas y talleres aquí.
Conoce más de esta iniciativa aquí.