menu

Colombia: Encuentro de directivos IKCEST y CERLALC

Autor
Coordinación Comunicaciones
Fecha
10 noviembre, 2016

14 de Octubre de 2016

El Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe, CERLALC,  ha actuado hoy como anfitrión al recibir la visita de directivos del IKCEST, International Knowledge Centre for Engineering Sciences and Technology  (Centro internacional del conocimiento para la tecnología y las ciencias de la ingeniería) http://www.ikcest.org/index.htm , ubicado en China. Este encuentro representa una especial oportunidad por tratarse de dos de los centros más representativos de categoría 2 de la UNESCO en el mundo. 

Estos centros están asociados a la UNESCO a través de acuerdos formales aprobados por la Conferencia General y aportan a los objetivos de la UNESCO en sus áreas especializadas de acción y conocimiento.

La reunión IKCEST – CERLALC contó con la participación de directivos de las dos organizaciones, entre ellos Yunhe PAN, miembro de la junta directiva de IKCEST y Ex-Vicepresidente ejecutivo de la Academia China de Ingeniería (CAE), Dexiong SONG, Director general de IKCEST, Marianne Ponsford, Directora del CERLALC y Bernardo Jaramillo Hoyos, Subdirector del CERLALC.

La reunión de las dos organizaciones se ha realizado con miras a establecer canales de comunicación más directos y explorar vías de mutua cooperación para el desarrollo de proyectos en las dos regiones.