menu

Comienza la 71ª Feria del Libro de Fráncfort

Autor
Coordinación Comunicaciones
Fecha
15 octubre, 2019

Etiquetas

Foto: EFE/ Ronald Wittek

Cada octubre, diversos editores, escritores, expertos y apasionados por la literatura se reúnen en la Feria del Libro de Fráncfort, uno de los encuentros más importantes para el mundo del contenido impreso y digital, con el objetivo de celebrar y potenciar el libro y la lectura.

Este año el evento tendrá lugar desde el 16 hasta el 20 de octubre en la ciudad alemana, convirtiéndose durante esos días en el centro de atención de las industrias editoriales, debido a la difusión de las apuestas tecnológicas más innovadoras y efectivas para el fortalecimiento de la literatura a nivel global.

En esta ocasión, la Feria tiene como invitado especial a Noruega. El país nórdico presentará el panorama de su creación cultural y literaria. Además, tendrá escritores reconocidos internacionalmente como Karl Ove Knausgård, Jo Nesbø y Maja Lunde.

Por último, la 71ª edición de la Feria del Libro de Fráncfurt tuvo en su conferencia inaugural a Olga Tokarczuk, Premio Nobel de Literatura 2018, quien resaltó en su discurso la dimensión política del libro y la literatura en estos tiempos.