menu

Con el programa “Mi primera obra, mi primer registro” 67 autores menores de 18 años registraron sus obras en el SENAPI

Autor
Coordinación Comunicaciones
Fecha
19 abril, 2017

El Servicio Nacional de Propiedad Intelectual, SENAPI, certificó las obras de 67 niños del nivel primario de la Unidad Educativa San Matías, en La Paz, Bolivia. El registro de las obras de estos pequeños autores hace parte de la implementación del programa “Mi primera obra, mi primer registro” con el que el Senapi busca promover e impulsar la creación y registro de obras literarias, artísticas y científicas en personas 8 a 18 años.

Los autores de la Unidad Educativa San Matías registraron sus cuentos, poesías, pinturas y dibujos en la Dirección de Derecho de Autor y Derechos Conexos y ahora están protegidos del plagio y la piratería. El año pasado el Programa recibió un total de 957 obras de unidades educativas de todo el Estado Plurinacional de Bolivia para su registro. Desde el 2010, año en el que se creó el programa con tan solo 17 registros, el número de obras registradas por niños adolescentes y jóvenes de unidades educativas crece considerablemente.

El programa “Mi primera Obra mi Primer Registro” es ejecutado por la dirección de Derecho de Autor y tiene la finalidad de promover el respeto, valoración e incentivo del registro de obras creadas por la niñez y adolescencia boliviana” informó la directora de Derecho de Autor Dra. Silvia Frías, quien además acotó que este programa tiene además la misión de socializar entre los niños a temprana edad, la importancia de la temática del Derecho de Autor y Derechos Conexos.