El Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Cerlalc), por medio del proyecto CentroaméricaLectora, anuncia los proyectos seleccionados de la convocatoria para los laboratorios realizada entre el 18 de marzo y el 10 de abril de 2024.
Próximamente, el equipo del Centro se pondrá en contacto a través de correo electrónico con las personas elegidas para informarles sobre los pasos a seguir según el laboratorio seleccionado. Los encuentros se llevarán a cabo de forma virtual en 7 sesiones entre abril y julio de 2024.
Con foco en editoriales, librerías, bibliotecas y proyectos de mediación lectora, estos laboratorios tienen como objetivo cualificar las prácticas de los agentes en torno al quehacer editorial y librero, así como a la gestión bibliotecaria y la mediación de lectura. Los participantes que cumplan con los requisitos recibirán una certificación del Cerlalc al presentar el producto final.
Los proyectos seleccionados
Fortalecimiento de Bibliotecas y Programas de Fomento a la Lectura
Tutora: Sara Rios Pérez
- Ligia Carolina Salguero Rodríguez - Centro Cultural de la Agencia Española de cooperación
- Osmin Humberto Romero Campos - Biblioteca Pública Municipal de Mercedes Umaña
- Mayra Rebeca Ayala León - Biblioteca Rafael Meza Ayau, Universidad Don Bosco
- Edgardo Antonio Ramírez Gómez - Laboratorio de fortalecimiento a bibliotecas y programas de fomento a la lectura
- Daniela Raffo - ConTextos
- José Santos Rivas García - Biblioteca Pública José Luis Gavira
- Cristina Alvarado Castillo - Centro Escolar Caserío Las Lajas
- Dilia Celeste Martínez Silva - Editorial de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras
Fortalecimiento de Editoriales
Tutor: Víctor Malumián
- Cindy Arielle Orellana Torres - Editorial UNAH
- Dinora Medina Calderón - Editorial Nuevo Mundo
- Guillermo Enrique Brune Rodríguez - Asociación Civil Editorial Guaymuras
- Héctor Dennis López Fuentes - Dos alas Editorial
- Karen María Ayala Quijano - Proyecto Editorial La Chifurnia
- Maria Guadalupe Castellanos - Editorial Barrilete
- Mauricio Orellana Suárez - Editorial Los Sin Pisto
- Melvin Javier Figueroa Bonilla - Editorial Sedesol
- Nelson Lopez - Editorial Universidad Don Bosco
- Susana Reyes - Editorial Ojo de Cuervo
- Victor Manuel Castillo Murcia - Microeditorial Ruta Alternativa
Fortalecimiento de Librerías
Tutora: Cecilia Fanti
- Luis De sousa moniz - Kitapenas Books
- Raxche' Rodríguez Guaján - Maya' Wuj
- Carlos Adalberto Clará Majano - Sagatara Libros
- Mónica María Maldonado Sánchez - Libû Bookstore
El Cerlalc espera que las personas elegidas encuentren en el proceso una herramienta para mejorar su trabajo por la lectura y el libro en sus países. Clic aquí para conocer más sobre el proyecto CentroaméricaLectora.