menu

Convenio de cooperación entre el Cerlalc y la Universidad Autónoma de Chile

Autor
Coordinación Comunicaciones
Fecha
23 junio, 2022

Etiquetas

Es un placer anunciar el nuevo convenio de cooperación entre el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC) y la Universidad Autónoma de Chile. Esta alianza tiene como objeto desarrollar investigaciones conjuntas y procesos de formación en relación con la propiedad intelectual e industrias creativas. 

Como resultado de este convenio, el Instituto de Investigación en Derecho de la Universidad y la Gerencia de Derecho de Autor del CERLALC, publicarán una guía de propiedad intelectual y tecnologías emergentes para emprendedores culturales, y un manual de derecho de autor para la comunidad académica. 

En el mes de septiembre se celebrará una reunión en Santiago de Chile entre el Vicerrector de Investigación y Doctorados de la Universidad, Dr. Iván Claudio Suazo Galdames, y el Director del CERLALC, Sr. Andrés Ossa para definir nuevas líneas de cooperación.

Esperamos que este nuevo convenio del Centro permita generar grandes avances en materia de propiedad intelectual y que sus resultados beneficien a autores y autoras y a todo creador de contenido.