menu

Convenio de cooperación internacional entre el IPCC y el Cerlalc

Autor
Coordinación Comunicaciones
Fecha
6 julio, 2021

Etiquetas

Saia Vergara, directora del IPCC, y Andrés Ossa, director del Cerlalc

El pasado 1 de julio se celebró oficialmente el convenio de cooperación internacional entre el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena de Indias – IPCC y el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe – Cerlalc. La firma contó con la presencia de Saia María Vergara Jaime, directora del IPCC; Andrés Ossa, director del Cerlalc; Francisco Thaine, gerente estratégico del Cerlalc, Lina trujillo, coordinadora general del Convenio; y Juanita Escallón, coordinadora de Publicaciones.

El objetivo de este acuerdo es desarrollar estrategias de formación dirigidas a los bibliotecarios y mediadores de lectura de Cartagena, en torno a temas como la promoción de lectura, procesos de catalogación de material bibliográfico y fundamentos del derecho de autor para bibliotecas públicas.

Como parte de esta iniciativa de formación se implementará un acompañamiento virtual a las 19 bibliotecas públicas, con el fin de fortalecer los procesos de la gestión bibliotecaria.

A su vez, las dos instituciones asumieron un trabajo en conjunto para promover y desarrollar actividades enfocadas en el proyecto que adelanta el Cerlalc: Rescatando la historia afrolatina, una iniciativa que pretende resignificar la cultura negra como un referente para las nuevas generaciones, a partir de distintas narrativas que involucran a diversos actores en el reconocimiento y la construcción de identidad.

Así pues, este convenio responde al propósito de crear nuevas alianzas con diferentes actores de la región para promover la formación de bibliotecarios y mediadores de lectura, y de ese modo seguir avanzando hacia la consolidación de sociedades lectoras.

Lea la nota de prensa aquí.